Domótica e Inmótica, presente y futuro de las instalaciones eléctricas.

Lejos de ser una moda elitista, la domótica e Inmótica ofrecen comodidad, seguridad, eficiencia y sostenibilidad. Mediante la domótica, - que es la se usa en oficinas, domicilios, comercio - Es posible controlar desde la luces de tu casa hasta la lavadora. Puedes programar lo que se te ocurra, y operarlo desde tu celular u otro dispositivo a distancia.




A simple vista parece algo innecesario, de hecho, antes no existía y podíamos vivir sin ello. En efecto, pasó lo mismo con el celular, y mira dónde vamos ahora con eso.

Gracias a la domótica podrás controlar toda casa, por ejemplo, desde Google Home. Es decir, si no hay gente, simular que haya mediante juegos de luces que se encienden según tu programación. Si tienes calefacción eléctrica, podrías programar que se prenda e inicie un proceso cuando tu quieras, así cuando llegas a casa ya está todo calentito. Si saliste de casa apurado y no estás seguro si apagaste el gas, calefón, o luces, gracias la domótica, lo podrás hacer mediante la instrucción, "apagar todo" desde tu celular, y ya está, problema resuelto.





Esto no es algo nuevo. Nikola Tesla desarrolló los primeros modelos de "Autómatas Programables" los cuales fueron probados en barcos, torpedos y en aplicaciones industriales, a fines de 1800.





Como sabes, cada 20 años por ley, se debe actualizar la instalación eléctrica de tu casa. Nuestra invitación: Cuando te toque actualizar la tuya, cotiza migrar tu casa a domótica y si te cuadran los costos, nos contactas y nos hacemos cargo de tu instalación.

www.electricistasespecializados.net

Somos los mejores porque nos fascina la electricidad.

23 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo