top of page

Eficiencia eléctrica, un "must" para todo industrial.

Los motores eléctricos son responsables de aproximadamente el 70% del consumo eléctrico industrial. Y acá hay un factor de análisis que se debe considerar a futuro, y esto implica hacerlo desde ya, debido a que el futuro no es otra cosa que el presente y todo lo que hacemos o dejamos de hacer en él.



No querer ver lo ocurre es el gran problema.
Fingir no ver lo que ocurre no sirve

Resulta que por mucho cambio que hagamos sobre la matriz energética, es decir, la migración desde los combustibles fósiles a la energía eléctrica, tenemos que entender que toda esa energía eléctrica elevará considerablemente la temperatura a nivel planeta - recordar que el efecto Joule y la electricidad son inseparables - y debido a la gran cantidad de motores eléctricos, desde ventiladores de uso domiciliario a, grandes motores usados en la minería, - sólo por citar a alguno - Todo indica que, o nos ocupamos de la eficiencia eléctrica industrial, o más adelante tendremos que volver a preocuparnos reactivamente del calentamiento global. Dejémonos de cosas, ¿Se supone que ya aprendimos la lección del calentamiento global,

o no?


Los motores síncronos de reluctancia son una gran alternativa para lograr responder con los crecientes requerimientos de eficiencia energética de manera transversal en la industria Chilena. Resulta que al no poseer bobinas ni imanes, u otros elementos de fricción, sino que solamente hierro, y el bobinado en el estator, que puede ser del tipo concentrado, de reluctancia variable o del tipo distribuido, en el motor síncrono el calor provocado por el efecto Joule, disminuye drásticamente. Por cuanto aumenta drásticamente también su eficiencia y vida útil.



Digitalización industrial: Una combinación ganadora. El Digital Twin y la aplicación de datos digitales SIMOTICS de Siemens, - sólo por citar alguno - son la clave del mundo digitalizado de los sistemas de accionamiento de reluctancia síncrona.







Si quieres saber más, te dejamos los siguiente enlaces, desde los cuales podrás profundizar tu conocimiento respecto de los motores Síncronos y sus ventajas.


Long Live the Planet!!!



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page