top of page

Si eres lo que tienes y pierdes lo que tienes ¿Quién eres?

Queremos partir con está premisa del célebre Erich Fromm en su obra ¿Tener o Ser? para abordar una temática compleja, pero que como sea, debe ser abordada en pro de la felicidad perenne. Tu felicidad.





"Dale Shift a tu siguiente mejor versión de ti"

Vivimos tiempos complejos. Covid-19 más, Covid-19 menos, las complicaciones por las cuales transitamos, y transitaremos, vienen desde otros ángulos y realidades.






"Cómo todo en la vida, se aplica la filosofía del Ying y el Yang y tenemos por ejemplo: Cuando inventamos los barcos, también inventamos los naufragios. Con la digitalización y la automatización, reinventamos también la subvaloración del hombre y el desempleo".



Hoy vivimos en un mercadocentrismo inmisericorde y ahora, además, transitamos hacia un tecnocentrismo de iguales características, que viene para reemplazarnos en casi en todo. Entonces hagámonos la pregunta de rigor:


¿Si casi todo será hecho por máquinas, a que nos dedicaremos entonces nosotros, las personas?
Si todo cambia, entonces cambia tu también.

Vendrá un resurgir, volveremos valorar lo esencial, lo real, lo verdadero, el hombre por el hombre y para el hombre. En lo personal, algunos creemos que esto es lo mejor que nos puede pasar para volver al origen y recuperar la humanidad perdida desde la post guerra (WWII) a la fecha. Más que verlo como un "Acabose" lo vemos como una gran oportunidad para volver a humanizarnos, para reemplazar el "consumo luego existo", por el siento, pienso y luego existo. Retomar el estilo de vida original y propio del hombre, en dónde todo es ideado y realizado escala humana. Volver a consumir por mera necesidad, y no por la vana necesidad de aparentar. Entender que en la vida lo más valioso es el tiempo y que en verdad es todo lo que tenemos, dado que tenemos fecha de caducidad.


Si alguna vez te preguntaste ¿Para qué estas acá? La respuesta es una, y es la gran máxima de la existencia humana, PARA SER FELIZ.



¿Te has preguntado, que dirán de ti cuando ya no estés? ¿Qué será lo que se recordará de ti? ¿Serás recordado con cariño? ¿Se te extrañará? ¿Quién lo hará más? ¿Fuiste querido o Fuiste temido?


Ser recordados como el que más trabajaba, el que más viajaba o el que más plata ganaba, no es recordarte a ti, es tan sólo recordar parte de tus logros, pero tus logros no son tu, ¿Qué hay de ti?


¡Lánzate, reinvéntate, gánale a la vida! ¡No hay tiempo que perder! Tu futuro mañana, no es más que todo lo que decides hacer o dejar de hacer hoy.

Y mañana siempre será mañana...

...Jamás lo olvides.

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page