top of page

Si sientes que no eres feliz, no cambies tú, cambia lo que haces con ese tú.


A partir de los 40 nos cuestionamos mucho todo. En verdad todo. Y surgen muchísimas dudas, incluso llegamos a pensar que cuestionarse tanto la existencia es anormal. Descuida, es normal, no padeces de ningún trastorno, cuando mucho estás afectado por el malestar natural que origina el haber alcanzado un mayor nivel de conciencia y su consecuente proceso de ajuste; algo así como una segunda adolescencia. Esto no tiene nada de malo, es un proceso normal que ocurre aproximadamente cada 20 años y del cual no nos queda otra que hacernos cargo mediante la filosofía. De lo contrario, te enfrentas a una segunda adolescencia. Y como sabes, esta palabra significa: "El que adolece,sufre o padece" Entonces, mejor evitar irnos por aquí.


"Si ya no te levantas feliz por las mañanas y, ya no te acuestas contento por las noches, tal vez signifique que llegó la hora reinventarte".


"Busca ganarte la vida haciendo aquello que más te gusta, y jamás en tu vida trabajaras". Está frase llena de significado, perteneciente al gran Confucio, nos muestra el camino en uno de los aspectos más relevantes de nuestra vida, el trabajo. No es menor, ya que las horas que destinamos al trabajo, por lo bajo representan un tercio de nuestro tiempo. Otro tercio durmiendo y el otro para vivir la vida.


"Si te parece vive, si no, vuelve al lugar desde el cual has venido".




Te recomendamos el libro IKIGAI, es un bello relato que busca desvelar los misterios de la longeva felicidad del pueblo japones.
Relato liviano, de fácil lectura, muy inspirador y lleno de filosofía práctica que hace, muy bien.




"Conócete a ti mismo, si no descúbrete a ti mismo, y conviértete en tu versión

más feliz".



"La matriz del propósito respeto te ayudará a conocerte o descubrirte bien, lo cual es fundamental para dar curso a esa reinvención tan necesaria, sin equivocarse. Aprende a usarla en el libro IKIGAI".

64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page